divendres, 9 de novembre del 2012

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA



Estimadas familias de las niñas y niños de la Escuela Pública:
Nos dirigimos a vosotr@s para informaros de lo siguiente:

¿POR QUÉ DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA?
  • Porque es la nuestra, la de todas y todos: nuestro alumnado, vuestras hijas e hijos.
  • Porque ofrece calidad, igualdad y oportunidades para tod@s
  • Porque en ella trabajamos los programas de atención y refuerzo que el alumnado necesita y se trabaja desde la diversidad, la multiculturalidad, el plurilingüismo, la integración, la cooperación, la socialización de materiales y libros, la escuelas matineras, etc.
  • Porque en ella trabajan profesionales muy capacitad@s y cualificad@s.
  • Porque a ella contribuye toda la sociedad, las madres y padres, las y los jóvenes, el profesorado, los equipos directivos, el personal laboral… Porque somos y trabajamos como una verdadera comunidad escolar.
  • Porque es necesaria, justa, compensadora de desigualdades y gratuita.

En definitiva, porque la ESCUELA PÚBLICA trasmite la Educación en Valores como la Cooperación, la Solidaridad y el Conocimiento  necesarios para formar y preparar a vuestras/os hijas/os, a nuestro alumnado, para su futuro y su desarrollo en una sociedad verdaderamente democrática.

¿POR QUÉ ESTÁ EN PELIGRO LA ESCUELA PÚBLICA?

Porque  los injustos RECORTES aprobados por el Gobierno Valenciano y el Gobierno Estatal han llevado a que en este curso escolar 2012/13:

  • Haya pérdida de programas de Refuerzo y Compensación, desdobles, apoyos  y recursos humanos necesarios para atender bien al alumnado.
  • Aumenta el número de alumn@s por aula y docente, lo que dificulta enormemente una atención adecuada y personalizada. La masificación en las aulas ocasiona problemas de convivencia a toda la comunidad escolar.
  • Se reduce la oferta educativa, cerrando aulas, bachilleratos, ciclos formativos.
  • No asegura la competencia lingüística en valenciano, castellano y una tercera lengua extranjera
  • Disminuyen las becas de libros, comedor y transporte aumentando el Gasto a las familias en momentos de gran dificultad.
  • Se deben dos trimestres de gastos de funcionamiento a los Centros y AMPAS gestoras de materiales, libros, comedores, etc. que no pueden pagar sus facturas (fotocopias, papelería, libros, autobuses, luz, calefacción, papel higiénico…)
  • Se reduce considerablemente el número de maestras/maestros y profesoras/profesores y no son sustituidas las bajas hasta la 3ª semana, provocando clases sin tutor/a, centros sin profesor@s, alumn@s sin atender y miles de horas de clase perdidas.
  • Se anuncia para el próximo curso una nueva LEY DE REFORMA EDUCATIVA, la LOMCE, que segrega, discrimina y masifica y ve en la educación un negocio a explotar.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR TU CENTRO?

Frente a esta grave situación, necesitamos tu  fuerza y apoyo más que nunca.

Os pedimos que participéis en la defensa de la escuela pública y de sus valores y os invitamos a que hasta el próximo miércoles 14 de Noviembre, día de la HUELGA GENERAL convocada por la CUMBRE SOCIAL, trabajemos conjuntamente los motivos que existen para secundarla en educación: contra la precarización y el empobrecimiento de la sociedad, contra el paro y los recortes en educación, contra la LOMCE y la segregación, contra la pérdida de derechos y ayudas sociales, y contra el despido de profesorado y la masificación de las aulas. Como en anteriores ocasiones, os invitamos también a manifestaros el 14 de noviembre a partir de las 18.30 h desde RENFE (Alicante) para hacer visible nuestra Defensa colectiva de la Enseñanza Pública.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada