dijous, 7 de gener de 2016

INFORMACIÓN SOBRE XARXA LLIBRES - ACTUALIZADA 11/01/2016

El 31/12/2015 se publicó en el BOPA las bases de la convocatoria del Ayuntamiento de Sant Vicent para la subvención del programa Xarxa Llibres. Podéis ver el documento aquí: BASES

Si bien se indica que el plazo comienza el 15 de enero, desde el ayuntamiento se han establecido días concretos para nuestro IES.

En cuanto al procedimiento, el ayuntamiento ha publicado un documento explicativo, que podeis ver aquí: PROCEDIMIENTO

Básicamente, los pasos son los siguientes:

1º Obtención de los justificantes de la compra de los libros

Sólo se subvencionan libros y material curricular. No se subvenciona libros de lectura, atlas ni diccionarios.


Si los libros han sido adquiridos en librería, solicitar factura con la relación nominal de los productos adquiridos, con el precio y la expresión “PAGADO” acompañado del sello del establecimiento. El nombre del alumno y del solicitante debe de figurar en la factura. Si no aparece se puede poner a mano y firmar poniendo además el número del DNI del solicitante.

Si los libros han sido adquiridos a través del AMPA, ésta emitirá un documento justificativo individualizado a cada alumno. Los días en los que se puede pasar por el AMPA para recoger los documentos justificativos son:

  • 2º y 4º ESO: jueves 14 de enero de 18.00 a 20.00.
  • 3º ESO: martes 19 de enero de 18.00 a 20.00.1
  • 1º ESO y FP Básica: jueves 21 de enero de 18.00 a 20.00.
Cuando vengáis por el documento al AMPA, en previsión a que no se aportara algún documento en procesos anteriores, traed los justificantes de ingresos/transferencias realizadas, y tened presentes qué libros habéis retirado del AMPA, para que quede todo claro antes de emitir los documentos.

2º Confección de la solicitud

Para hacer esta solicitud, hay dos maneras:
    • Por internet: hay que entrar en el siguiente enlace SOLICITUD ON LINE, cumplimentar la solicitud con los datos que se solicitan e imprimir.
    • Descargándose el impreso, que se puede cumplimentar a mano IMPRESO PAPEL
3º Presentación de la solicitud al ayuntamiento

Por parte del ayuntamiento se han establecido dos días para entregar las solicitudes en la Oficina Municipal CIVIC de 9.00 a 14.00 horas:

  • 1º y 2º de ESO: 27 de enero de 2016.
  • 3º y 4º de ESO, y FP Básica: 28 de enero de 2016.
La documentación que se debe de aportar es:
    • Fotocopia DNI/NIE del solicitante.
    • Fotocopia de libro de familia.
    • Fotocopia de la cartilla o certificado de la entidad bancaria del solicitante donde aparezca el IBAN.
    • Documento justificativo individualizado del AMPA y/o facturas
    •  Declaración responsable, según modelo a decargar aquí: DECLARACIÓN RESPONSABLE.

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