dimarts, 7 de febrer del 2012

CONCENTRACIÓ A LA PORTA DE L'IES


Avui, els alumnes del nostre IES s'han concentrat a les portes del centre per a denunciar l'atemptat que està produint-se contra el seu dret a rebre una educació de qualitat.

Com a pares i mares, hem de recolzar aquestes iniciatives que, per desgràcia, hem de continuar fent des de tots els àmbits de la comunitat educativa.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy, los alumnos de nuestro IES se han concentrado en las puertas del centro para denunciar el atentado que está produciéndose contra su derecho a recibir una educación de calidad.

Como padres y madres, debemos apoyar estas iniciativas que, por desgracia, debemos continuar haciendo desde todos los ámbitos de la comunidad educativa.

3 comentaris:

  1. preocuparos por una buena enseñanza y de que nos cuesten mas baratos los materiales sois unos mentirosos y adoctrinadores os aprovechais de la inocencia de los alumnos para tirarlos a la calle pero antes no lo haciais con el psoe el cual a dejado la educacion española por debajo de otros paises peores q el nuestro teneis profesores que adoctrinan y recriminan a los alumnos que piensan distinto aaa y que celebran el dia de la republica repuznante que democracia es la que quereis estais creando odio y rencor si eso es democracia q venga dios y lo vea

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenos días, "anónimo/a".
      1º Nos preocupamos por una buena enseñanza (si tus comentarios son dirigidos, como entiendo, al AMPA), dado que todas las actividades y proyecto van dirigidos a la mejora en la calidad educativa.
      2º Una de estas actividades, por ejemplo, ha supuesto el ahorro de cientos de euros a los padres y madres (si has asistido a alguna asamblea habrás sido conocedor de este hecho). Además, uno de los puntos de reivindicación es la gratuidad en los libros.
      3º El término "mentirosos" no lo entendemos, no lo has argumentado.
      4º El término "adoctrinadores" tampoco lo entendemos, no lo has argumentado tampoco.
      5º Esta concentración fue convocada en el seno de las asociacioens de alumnos, que tienen todo el derecho a hacerlo. No los "tiramos" a la calle, salen ellos solos. Son muy inteligente, y reaccionan ante la merma en sus drechos.
      6º La educación es una competencia transferida a la Generalitat Valenciana, y el PSOE dejó de gobernar aquí hace muchos años. Nos da igual quien gobierne en el Consell, siempre estaremos beligerantes con aquellos que mermen el derecho de nuestr@s hij@s.
      7º Los docentes ni adoctrinan ni recriminan, son unos excelentes profesionales y tienen, la gran mayoría, un gran compromiso por la educación de nuestr@s hij@s.
      8º En cuanto a la celebración del día de la república, no entendemos qué quieres decir. Cada uno celebra lo que quiere.
      9º En cuanto a tu reflexión de la democracia, aquí nadie crea odio y rencor. Tan sólo intentamos defender el derecho a la educación.
      10º No sé si tiene que venir algún dios a ver el grado de calidad de la democracia, no creo que haga falta, pero estamos de acuerdo contigo en que esta democracia es mejorable.

      Elimina
  2. Las manifestaciones de estudiantes valencianos contra el Gobierno de la comunidad autónoma, seguidas por concentraciones ilegales frente a las sedes del PP en otras regiones, tienen como presunto objetivo protestar por los recortes educativos implantados por el Ejecutivo de Alberto Fabra.

    Sin embargo, los datos reales de los presupuestos de la Comunidad Valenciana demuestran que el presupuesto destinado a educación para 2012, especialmente en la rama de secundaria, no sólo no ha disminuido sino que ha aumentado hasta un 1,3% respecto a 2011. En términos absolutos, el Gobierno valenciano dedicó a educación secundaria 1.642 millones de euros el año pasado, mientras que prevé destinar más de 1.663 millones en 2012. Ello, además, en un contexto de austeridad en el que el presupuesto público total de la Comunidad Valenciana ha disminuido casi un 7% respecto a 2011.

    Lo mismo ocurre con el dinero destinado a enseñanza primaria, que pasa de los 1.521 millones asignados el pasado año a los más de 1.561 millones del presente ejercicio, lo que supone un incremento interanual del 2,6%.

    Así pues, el presidente de la Generalidad, Alberto Fabra, prevé aumentar en 2012 las partidas destinadas a primaria y secundaria respecto a 2011, si bien el gasto en educación no universitaria sufre una minoración de apenas el 3% respecto a 2010 -año en el que gobernaba Camps-. Pero el dato clave, más allá de las comparaciones entre uno u otro ejercicio, consiste en que el presupuesto para educación ha crecido notablemente incluso en medio de la crisis.

    Así, si lo comparamos con 2007, justo antes de que comenzara la crisis, hoy el Gobierno valenciano dedica 164 millones de euros más para educación secundaria y 223 millones más para educación primaria, lo que supone un incremento de un 11% y un 16,6%, respectivamente.

    Por último, tal y como destaca Juan Ramón Rallo, entre 2003 y 2012, los gastos de la Generalidad en enseñanzas no universitarias ha crecido más de un 70% en números absolutos. Una vez corregido dicho desembolso por el aumento de la inflación y de alumnos, el gasto por alumno aumenta cerca de un 18% con respecto a 2003.

    Así pues, sorprende que profesores, alumnos y grupos de izquierda se hayan lanzado a la calle a protestar por una supuesta rebaja del presupuesto educativo valenciano cuando, en realidad, ha aumentado en plena crisis.

    ResponElimina