dimecres, 15 de febrer del 2012

La FAPA Enric Valor qüestiona la proposta de la Conselleria d´Educació de vincular les ajudes educatives a les notes - La FAPA Enric Valor cuestiona la propuesta de la Conselleria de Educación de vincular las ayudas educativas a las notas


La FAPA Enric Valor cuestiona la propuesta de la Conselleria de Educación de vincular las ayudas educativas a las notas
                                                                                                               
La consellera de educación, María José Catalá, ha comunicado que a partir del próximo curso  los resultados académicos se añadirán  al criterio de la renta a la hora de  conceder ayudas educativas. Desde la FAPA Enric Valor creemos que, dado que la igualdad de oportunidades no es una realidad, sobre todo con la aplicación de recortes en los programas de educación compensatoria y atención a la diversidad, que ya eran insuficientes con anterioridad, con esta medida se acentúa aún más y, por lo tanto, la consideramos injusta. Catalá ha declarado que con esta decisión la administración quiere ayudar a los que más lo necesitan a la vez que  se destaca a quienes dedican su esfuerzo para obtener mejores calificaciones, sin embargo no ha dejado claro de qué manera se aplicará y cuál será el porcentaje que se dará a este nuevo criterio ni a que niveles se aplicará y si en todos los niveles se va a aplicar con el mismo baremo.
Todas estas lagunas sumadas a la información sobre que se mantiene la dotación presupuestaria para este capítulo nos hace pensar que se trata de un recorte encubierto que consistirá en no llegar a agotar la partida presupuestada por la vía de la reducción en el número de ayudas a conceder o en la cuantía de las mismas.
“¿Qué va a sucederé con el bonolibro? ¿En qué desembocará el estudio sobre las ayudas a comedor y transporte? Son demasiadas dudas las que nos quedan como para que no desconfiemos de los verdaderos fines de esta medida”, comenta el presidente de la FAPA, Luis Deltell. “Como padres, creemos que la Consellería debería de tener en cuenta nuestras posiciones y haber abierto un diálogo previo antes de adoptar este tipo de medidas que, en definitiva, nos van a afectar a todos”, explica Deltell.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada