diumenge, 16 de febrer del 2014

FEDERACIÓN LOCAL DE AMPAs

Información

Las AMPA de San Vicente se constituirán en federación para luchar contra los recortes

Esquerra Unida apoya al colectivo y elabora un «manual de desobediencia» ante la nueva Ley de Educación

15.02.2014 | 01:10
Representantes de once Asociaciones de Madres y Padres –AMPA– de San Vicente del Raspeig acordaron anteanoche constituir oficialmente una federación que las represente. Hasta ahora la agrupación venía funcionando de manera informal pero ahora pretenden legalizarla. Así levantarán acta de sus reuniones y podrán presentar una voz más autorizada en ámbitos como el Consejo Escolar Municipal. La agrupación se centrará en un primer momento en luchar contra los recortes que está sufriendo el sector educativo y cuenta con el apoyo del grupo municipal de Esquerra Unida.
Abraham Esteve, vicepresidente del AMPA del IES San Vicente y uno de los impulsores de la iniciativa, explica que tras la reunión de anteayer, cada una de las asociaciones de los 16 centros públicos podrán decidir en asamblea si se adhieren a la federación. Una vez acordado, a principios de marzo se iniciará el proceso de constitución.
Esteve explica que, con esta iniciativa, se espera que todas las asociaciones se integren en la federación para que «cualquier petición que se lleve al consejo escolar esté consensuada por el máximo número de AMPAs».
La portavoz de EU, Mariló Jordá, manifestó ayer su respaldo a la entidad y anunció que su formación ha redactado «un 'Manual de Desobediencia', junto a la comunidad educativa, como forma de insumisión a la nueva Ley de Educación del PP, que nace en contra del criterio de la gran mayoría de AMPA, del profesorado y contra la educación pública de calidad, laica y gratuita».
Los principales temas que se abordarán en la federación son «el impago de las becas de libros» del curso pasado» y la falta de becas para el actual, «la tardanza en sustituir en los centros a los profesores y maestros con bajas médicas» y el aumento de la ratio en las aulas. Esteve señaló que «las AMPA están muy enfadadas» y que con todos estos recortes, se niegan a aplicar la «Ley Wert» que obliga cambiar libros en primero, tercero y quinto de Primaria. Para ello estudian eliminar los libros de texto como se ha hecho ya algunos centros en Secundaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada