dissabte, 1 de març del 2014

ESCUELA DE MADRES Y PADRES

Estimados/as padres y madres,

Próximamente tendrá lugar un TALLER DE HABILIDADES EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES  en el centro. Se invita a participar todos aquellos padres que lo deseen. El objetivo de este taller es ofreceros nuevas formas de gestionar esos problemas del día a día en la convivencia familiar como pueden ser los problemas los estudios, las responsabilidades en casa, los horarios de salidas nocturnas, el consumo de drogas, el uso de nuevas tecnologías, la sexualidad, etc. y ayudaros a superar con éxito y disfrute este período a veces un poco complicado de la vida de nuestros hijos.

En el taller podréis:

  • Aprender a  comunicaros mejor con vuestro hijo, escucharlo y  comprender su punto de vista, saber decirle no si es necesario, saber expresarle una crítica de forma constructiva,  establecer límites y mejorar la toma de decisiones familiares.
  • Reconocer que estrategias para manejar los problemas  habéis estado utilizando sin tener los resultados  esperados  y aprender una forma  nueva y positiva de negociar con tu hijo, donde el conflicto sea una oportunidad de crecimiento y donde ambas partes os sintáis satisfechas con la solución acordada.
  •  Desarrollar técnicas de relajación, expresión emocional  y toma de perspectiva que nos ayuden a aliviar el estrés de los roces del día a día.

La duración es de 1 sesión a la semana de dos horas, durante 5 semanas.  Comenzará a mediados de marzo. Los horarios se establecerán en función de la disponibilidad de los grupos de padres que se formen.

La participación es totalmente gratuita y sin compromiso de permanencia.
El taller lo impartirá la psicóloga Marta Martínez de la Universidad Valenciana Internacional. Si os interesa participar podéis contactar con ella a través de su número de teléfono 653359899 o su correo electrónico martinezlledo.m@gmail.com.


Muchas gracias por vuestra atención.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada